viernes, noviembre 24, 2006

Pumas salio vivo del Huracan, ¡Tuzos los esperan en CU!



Desde Medio Tiempo

  • De la Barrera logró su primer gol en Primera
  • Ariel López hizo el del empate

Envueltos por un gélido clima que se fue calentando dentro del terreno de juego, el Pachuca y los Pumas igualaron 1-1, en el último partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2006.

Los tantos del encuentro fueron obra de l joven Juan de la Barrera al minuto 60 y del argentino Ariel “Chupa” López al 63.

En la primera parte, los tuzos tuvieron un par de oportunidades claras de abrir el marcador, pero las fallas de sus delanteros impidieron que esto ocurriera. Para la parte complementaria, los universitarios lograron nivelar las acciones, y fueron ellos los que estuvieron más cerca de llevarse el triunfo en un contragolpe en el que Calero evitó la caída de su arco.

Al final del encuentro hubo un conato de bronca que se inició cuando, enojado, Christian Giménez empujó a Verón, provocando la reacción del arquero Rogelio Rodríguez, quien soltó un puñetazo al rostro del argentino. Chitiva, poco después, intentó defender a su compañero soltando golpes, cuando la "bolita" de Tuzos y Pumas ya se había creado.

El partido de vuelta de esta serie será el próximo domingo 26 de Noviembre en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

PRIMER TIEMPO

Ya estaba hablado en la semana. Luego de conseguir el boleto a la gran final de la Copa Sudamericana, Enrique Meza, Director Técnico del Pachuca, decidió utilizar algunos jóvenes para encarar el duelo de ida de los Cuartos de Final. Así, los Tuzos saltaron al terreno de juego con varios titulares y hombres de experiencia como Juan Pablo Alfaro, pero con algunas caras nuevas en puestos importantes. Pumas, por su parte, optó por los Arieles en la delantera, manteniendo intacta su zona baja y media.

La contienda inició movida. Con tres en ofensiva, Pachuca logró poner a trabajar a la zaga universitaria cuando sólo habían pasado 2 minutos de juego, pero Landín no pudo definir en centro de Chitiva desde la derecha. La mala noticia para el cuadro tuzo llegó al minuto 12, cuando Damián Álvarez tuvo que abandonar el campo por una lesión, dejándole su lugar al joven Jorge Rodríguez.

En el primer balón que tocó, Rodríguez generó peligro. Fue en la izquierda desde donde el joven delantero centró para Chitiva, quien se quedó a unos centímetros de conectar el esférico dentro del área chica auriazul.

El conjunto capitalino, que se veía bastante ocupado en defensa, tuvo su primera aproximación al arco de Calero al minuto 22, cuando Ariel López se sacudió la marca a las afueras del área, desde donde sacó un tiro potente que se desvió en un zaguero, elevándose y cayendo por detrás de la portería del arquero colombiano.

La profundidad que los hidalguenses imprimían a sus ataques por las bandas estaba metiendo en problemas a la zaga universitaria, pero al final, de un modo u otro lograban impedir la caída de su arco. Además, Pachuca también apelaba a los tiros de media distancia de Alfaro, que en una ocasión quedó cerca de sorprender a Rogelio Rodríguez.

Al minuto 41, Pumas supo lo que era anotar, sin embargo, un evidente fuera de lugar de Antonio Sancho provocó la correcta anulación del tanto. Así llegó el final de la primera parte, en la que el Pachuca fue superior, pero no pudo hacerlo patente en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria comenzó con algunas imprecisiones que provocaron que las áreas de ambos conjuntos se mantuvieran sin mayor actividad.

El agobio para la zaga puma cada vez era menor, mientras que del otro lado del campo, Calero poco tenía que intervenir en el desarrollo del cotejo. Por Pumas, Landro probó un par de veces de media distancia, pero en ninguno pudo hacer daño en la meta hidalguense.

Y cuando todo falla, cuando las cosas no se ven claras a la ofensiva, siempre estará la opción de generar peligro a balón parado. Así fue como llegó el primer gol del partido, al minuto 60, por conducto del joven Juan Carlos de la Barrera, que aprovechó a la perfección un despiste de la zaga auriazul para poner el 1-0 de cabeza. Pero la alegría en el Hidalgo duró poco, pues el “Chupa” López, también a balón parado, anotó el gol del empate 3 minutos después, gracias a un buen centro de Leandro.

Poco después de las anotaciones, el mejor jugador tuzo del momento, Christian Giménez ingresó al campo, en busca de la ventaja en el marcador. En contraparte, “Tuca” Ferretti hizo ingresar a Ismael Iñiguez y a Ignacio Scocco para refrescar su delantera.

Poco a poco, Pumas pudo explotar la necesidad que tenía Pachuca de ir al frente. Los delanteros del conjunto universitario encontraban más espacios en territorio rival para retener el balón, logrando alejar el peligro de su meta. Pachuca, mientras tanto, no renunciaba al ataque, pero sus posibilidades se veían altamente reducidas cuando trataban de superar al duro muro defensivo auriazul.

Bajo estas condiciones, Pumas fabricó una jugada que, de no ser por la oportuna intervención de Calero, hubiera concluido con el segundo gol visitante. Lebardo López se equivocó en la salida y entregó el balón a Ariel González, quien centró raso para un solitario Scocco que, luego de controlar el balón, disparó de pierna derecha, pero Calero, con grandes reflejos, sacó la pelota, enviándola a tiro de esquina y evitando la derrota de su equipo.

Pachuca seguía yendo al frente, pero ya no con la intensidad necesaria, por lo que Pumas llegó al final sin mayores sobresaltos en su meta. En los últimos minutos hubo más tarjetas amarilla, e incluso una roja para Iñiguez, que futbol.

ARBITRAJE

Regular de Paul Delgadillo. El silbante no tuvo problemas en la primera mitad, pero en el final del partido quiso resolver todo a base de tarjetas, una de ellas muy rigurosa para Iñiguez, misma que derivó en la expulsión para el universitario. El partido concluyó con una bronca.

No hay comentarios.: