domingo, noviembre 26, 2006

La maldicion se apodero de Cruz Azul y las ¡Chivas esperan rival!


Desde Medio Tiempo


  • Sabah, una tarde de pesadilla

Las Chivas Rayadas de Guadalajara eliminaron a Cruz Azul en un partido vibrante y emotivo pero en el que realmente La Máquina nunca pudo estar siquiera cerca de clasificar. El marcador fue 2-2, pero los celestes tuvieron que remontar nuevamente el marcador.

La historia se repite, parece que la afición celeste esta obligada a ver la misma película una y otra vez; interpretada por los jugadores como una maldición tremenda. De nuevo, Cruz Azul hace un buen torneo, termina en la cima, pero queda eliminado por el octavo general en su propia casa.

Ramoncito Morales hizo los dos tantos de Chivas, en tanto que por La Máquina remontaron Richard Núñez y Miguel Sabah.

Ahora las Chivas esperan rival para las Semifinales que podría ser Pumas, si derrota a Pachuca o en su defecto, su contrincante sería el América si vence al Atlas. Si los Zorros ganan, el Rebaño se enfrentaría al ganador de Toluca-Monterrey.

PRIMER TIEMPO

Mientras Chivas repitió exactamente el mismo cuadro que en la ida, La Máquina hizo dos movimientos. Con línea de 4 atrás, Alberto Rodríguez se ubicó en la lateral izquierda y en el medio campo, Israel López hizo pareja con Torrado, buscando y logrando, ganar todo en esa zona.

La primera de Cruz Azul fue interesante al 5’, aunque anulada por fuera de juego. Richard entró por la derecha y ya tras el silbatazo el delantero celeste sacó un disparo que el arquero tapatío envió a corner con un gran lance.

Al 8’, Omar Bravo entró solo por la derecha gracias a un gran pase del "Bofo", Omar metió un centro raso que sólo iba a empujar el "Venado" pero Joel Huiqui evitó el tanto con una gran barrida.

La Máquina volvió a llegar al 11’, con el arribo de Huiqui por izquierda para sacar un disparo lejano pero muy colocado que Oswaldo sacó con bonito lance. En el corner de esa jugada, en una acción de pizarrón, nuevamente Huiqui estuvo cerca con un cabezazo que pasó por un lado.

El dominio celeste se daba, ganaba todo en el medio campo con la complacencia de Chivas que se retrasaba 10 metros en el campo. Sin embargo, el gol celeste se negaba gracias a las intervenciones de Oswaldo que al 16’, con una atajada impresionante, sacó del rincón a su izquierda, un disparo raso y muy potente de Núñez desde el borde del área.

Poco a poco los celestes acosaban a la defensa chiva; llegaban una y otra vez, terminaban jugadas aunque "Maza", Reynoso y Magallón alcanzaban a hacer buenos recorridos para cortar las jugadas, aunque muy metidos en su área. Una más de la Máquina importante al 18’, cuando Pereyra voló una diagonal que parecía para mucho más y al 19’, el "Chelito" disparó desde la esquina derecha del área a las manos de Oswaldo.

Chivas apenas atinaba a salir, pero al 23’ el "Venado" entraba solo en una jugada que fue mal anulada por un fuera de lugar que no existió nunca. Un minuto después, nuevamente Oswaldo salvó a Chivas con un achique espectacular a Sabah que había quedado solo en el área. Luego, un tira-tira dramático no quiso acabar en gol y todo acabó en un fuera e lugar claro.

Era un hecho el dominio celeste y que Chivas mantenía el cero gracias a grandes intervenciones de Oswaldo, pero también era claro que el Rebaño, con el achique que metía Cruz Azul en el medio campo para ganar la pelota, quedaba expuesto en zona baja.

Así, en una jugada en la que Chivas entró con ventaja por la derecha, vino un centro aéreo que ya había cortado Julio César Domínguez, sin embargo, Salvador Carmona pensó que la pelota pasaba y le metió un claro empujón a Omar Bravo en el área para que Glower marcara el penal. Ramoncito no falló y marcó el 0-1 desde los once pasos para el 0-3 global.

La Máquina siguió con el dominio y al fin, ya en el minuto 44, consiguió marcar; la jugada la hizo el "Chelito" que se metió solo a la media luna, al quitarse al Oswaldo recibió una falta clara pero alcanzó a alargar la pelota para que Richard Núñez empujara ante arco abierto para el 1-1 (1-3 global). El árbitro Glower había aplicado bien la ley de la ventaja, pero los cementeros pedían la amonestación a Oswaldo por la falta que hubiera significado el penal y que era la segunda amarilla. No fue otorgada.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con la misma tónica, sólo que Cruz Azul salió acelerado, desbocado para conseguir rápidamente un gol. Chivas aprovechó este adelanto de líneas y al 48’ logró el segundo tanto cuando Omar Bravo entró a profundidad por la derecha y centró retrasado para que Ramoncito Morales definiera ante el arco sin problemas, marcando el 1-2 (1-4 global).

Mizrahi mandó al campo a Orozco, un delantero más sacrificando a Alberto Rodríguez. Con ello, el área chiva se iba poblando cada vez más y la lucha cementera ante la defensa chiva y sus propias fallas se mantenía con intensidad. Orozco, a un minuto de su ingreso consiguió su primer remate cuando prendió la pelota de derecha en el área, cruzando su remate un poco de más.

Comenzamos a vivir la misma historia celeste de las últimas liguillas. La Máquina llegaba y llegaba, pero como una maldición la pelota no entraba. "Chelito" jugaba bien, pero sus jugadas no terminaban en las redes como al 58’, cuando dribló, se metió al área y sacó un centro desde la derecha que por poco remata Orozco, pero la pelota se pasó sin más.

Al minuto 60’ Cruz Azul consiguió el 2-2 en una jugada accidentada. Núñez remató de cabeza, Pineda desvió la pelota en el área chica con la mala fortuna de quitársela de las manos a Oswaldo, esto permitió que Sabah empujara la pelota casi sobre la línea de gol para dejar el global 2-4, como al inicio del duelo.

Chivas mantenía los contragolpes, aislados pero muy peligrosos como al 66’, cuando un gran pase del "Bofo" dejó solo al "Venado" que no pudo definir mano a mano ante el "Conejo"; todavía llegó Ramón Morales para un disparo cruzado que pasó solo cerca.

La Máquina seguía llegando, dramáticamente, sin poder empujar la pelota. Al 69’, Pereyra se quedó solo en el área, pero no se pudo dar la vuelta y Oswaldo salió para quedarse con la pelota. Luego fue al 72 cuando un centro le pegó a Pereyra y luego Huiqui quedaba para empujar en el área chica, pero no pudó contactar y Oswaldo atrapó dramáticamente. Al 74’, nuevamente Oswaldo corta un centro con un dramatismo tremendo.

Luego vino la desgracia de Miguel Sabah. Quedaban 10 minutos y un jugadón del "Chelito" dejó al delantero solo en el corazón del área, Sabah controló la pelota y con tiempo y espacio disparó, pero increíblemente voló su remate. Luego al 82’, nuevamente Sabah se quedó solo en la derecha del área, con todas las ventajas; ahora disparó raso pero directo a la base del poste a la derecha de Oswaldo. Eran dos clarísimas, las dos que necesitaba La Máquina.

Así el partido fue muriendo… el "Venado" tuvo una más pero realmente el juego se llevaba a cabo en el área chiva. Todavía el "Chelito" tuvo una en un corner al 87’, pero no la pudo empujar sobre la línea.

El tiempo expiró y La Máquina se despidió con la misma tónica de las últimas Liguillas. Cambió el rival, pero la afición celeste parece condenada a ver la misma películas una y otra vez.

GOLES

(38’) 0-1 Ramón Morales de penal.
(44’) 1-1 Richard Núñez. El "Chelito" entra al área y se quita a Oswaldo quien lo faulea, la pelota sale rebotada y le cae a Richard Núñez que empuja ante arco abierto.
(48’) 1-2 Ramón Morales. Centro raso de Omar Bravo desde la derecha que Ramón Morales define en el área.
(60’) 2-2 Miguel Sabah. En un corner, Núñez remata de cabeza; Pineda desvía en el área chica con la mala suerte de quitarle la pelota a Oswaldo de las manos y dejándosela a Sabah que empujó sobre la línea de gol.

No hay comentarios.: