viernes, noviembre 24, 2006

Las Aguilas vuelan a la semifinal




Desde Medio Tiempo


Dando un gran primer tiempo, las Águilas del América derrotaron 1-3 a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco y dieron un gran paso para clasificar a Semifinales, siendo que recibirán el juego de vuelta el próximo domingo en el Azteca.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo, pero la contundencia fue la gran diferencia, ya que Atlas falló un penal y una increíble que no pudieron empujar a medio metro del arco.

Jugaron muy bien Vuoso y el "Piojo", pero destacó la figura del "More" Mosqueda quien puso los pases para los dos primeros goles.

Así, el Atlas debe ganar por tres el próximo domingo en casa de las Águilas para no quedar eliminado de la fiesta grande del futbol mexicano.

PRIMER TIEMPO

Antes de los 3 minutos, Guardado ya había hecho su primer tiro a puerta que a pesar de ir desviado, iba potente y pegó fuerte en la publicidad, prendiendo al público que recordó aquella noche de la Jornada 3 en que el jovencito anotó dos golazos desde fuera del área.

Sin embargo, América respondió fuerte y en su primera llegada consiguió abrir el marcador. Mosqueda arrancó por la derecha e hizo una gran pared con Cabañas, llegando a velocidad al callejón del área para sacar un centro raso que se le pasó a dos defensas rojinegros y aunque al principio parecía no llevar nada, le cayó al "Piojo" totalmente solo; el delantero crema la prendió de primera tomando a contrapié al portero Rodríguez y anotando el 0-1 al minuto 5’.

Atlas intentó reaccionar pero sin duda estaba desconcertado con el gol. Hacía el esfuerzo pero no conseguía nada. En tanto, América bien plantado, jugando bien y con un fuerte medio campo donde Villa era impasable, volvió a armar una jugada peligrosa por derecha y consiguió el segundo gol. Fue de nuevo Mosqueda el que armó la acción, ahora tomó la pelota en el borde del área, controló y se hizo el espacio para tocar perfecto a Vuoso que en la media luna prendió con furia la pelota y marcó el 0-2 a la izquierda de Mario Rodríguez apenas al minuto 19’.

Romano ajustó pero el cambio fue sorpresivo. Salió el "Kanú" Santiago y entró Manuel Pérez intentando ajustar la zona media.

El desconcierto llegó al máximo en los Zorros; el jovencito Jorge Torres estaba sufriendo en la banda izquierda (la derecha para el ataque de América) y los rojinegros hacían agua. No generaban al frente y ya parecían jugar al filo de la navaja atrás. América viendo esto, los acosó y al minuto 30 armó dos jugadas que estuvieron muy cerca de quedar en las redes. Primero en un balón regalado por Jorge Torres, Vuoso voló su disparo tras una diagonal desde la derecha y luego un tiro-centro del mismo "Toro" estuvo a punto de ser empujado en el área chica pero al final quedó un poco retrasado.

Todavía al minuto 35’, Vuoso estuvo muy cerca de rematar un centro muy potente desde derecha, pero no hizo buen contacto y sólo rozó el esférico fallando la más clara del América hasta ese momento, incluso más que los goles.

Poco a poco el Atlas fue tomando aire, más porque el América tuvo que bajar un poco el ritmo. El Zorro comenzó a salir más y estuvo cerca al minuto 42’ cuando Manuel Pérez remató de derecha en el área, raso y a primer poste pero justo a la base del palo donde la pelota se impactó y regresó al campo. El Águila se despidió del primer tiempo con otra combinación rápida, ahora por el centro entre Cabañas y Mosqueda, este último remató pero directo a las manos de Rodríguez.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, Romano hizo otro ajuste, sacó a Emmanuel Villa para buscar más velocidad en ataque con el ingreso de Murguía. Poco después, al 54’, sacaría a Gregorio Torres para el ingreso de Osorno.

Los rojinegros se presentaron con un balazo de "Goyo" Torres que al 51’ pasó por encima del travesaño, pero América aun mantenía su potencia ofensiva y al minuto 57’, acrecentó de nueva cuenta el marcador.

La jugada llegó por derecha, el "Piojo" recibió en la esquina del área grande de espaldas al arco y tocó atrás para Germán Villa que en la media luna prendió la pelota seco, directo al ángulo a la izquierda del portero Rodríguez para el 0-3 que olía a goliza.

Sin embargo, Atlas comenzó a reaccionar. Antes de que generara cualquier peligro, Rodallega le elevó la pelota a Davino en el área y este la detuvo con el brazo para que Hugo León marcara penal. Sin embargo, como si la cosa estuviera para desperdiciar, Rodallega tiró muy suave y le entregó la pena máxima a Ochoa que recostando y sin problemas se quedó con la pelota.

Y el Zorro comenzó a atacar constante y potente, pero estaba peleado con el go. Al 68’, tras una serie de rebotes y titubeos, la pelota fue machucada por Osorno y le cayó a Murguía a un metro del arco abierto, pero en lugar de empujar la pelota la detuvo increíblemente y dejó ir un gol que llevaba 90 por ciento de probabilidades de ir a las redes.

Atlas siguió luchando y al menos encontró uno. Fue al 72’ y todo empezó con un cabezazo de Rodallega que desvió con las uñas Ochoa mandando la pelota al travesaño, luego el "Tripa" prendió el rebote y nuevamente Ochoa tapó con las piernas, pero ahora el rebote le cayó a Murguía que ahora sí pudo empujar la pelota ante el arco abierto para el 3-1 que le dio un poco de vida al Atlas, pero sobre todo nos dejó claro a todos que no había ninguna maldición en el arco crema.

Si el primer tiempo fue para América, esta segunda mitad fue para el Atlas, pero hubo una gran diferencia en la contundencia. Todavía al 80’ Rodallega metió un buen cabezazo, pero a la ubicación de Ochoa que sacó por arriba del arco. América aun tuvo una con un cabezazo de Cuauhtémoc que se fue por un lado.

GOLES

(5’) 0-1 Claudio López. Tras buena pared con Cabañas, Mosqueda saca centro raso desde la derecha que se le pasa a la zaga y le cae al "Piojo" que solo, dispara a contrapié del arquero.
(19’) 0-2 Vicente Matías Vuoso. Buena jugada de Mosqueda que controla en el borde del área y cede para Vuoso que en la media luna prende la pelota rasa, metiéndola a la izquierda de Rodríguez.
(57’) 0-3 Germán Villa. El "Piojo" controla de espaldas en la esquina derecha del área grande y cede para Villa que en la media luna saca un balazo al ángulo a la izquierda de Rodríguez. Golazo.
(72’) 1-3 Rafael Murguía. Cabezazo de Rodallega que Ochoa apenas roza; la pelota se estrella en el travesaño, le cae al "Tripa" que dispara de volea pero nuevamente el portero crema tapa con las piernas. Sin embargo, el rebote le quedó a Murguía que empujó ante arco abierto.

ARBITRAJE

Bueno a secas de Hugo León Guajardo. Algunos titubeos por ahí, como siempre, pero no tuvo problemas en las jugadas clave. El penal fue bien marcado.

No hay comentarios.: