sábado, junio 03, 2006

Tiziano Y Lavolpe Algo en Comun

Estaba vagando en lo que es las noticias de deportes y me encontre con un reportaje de Poncho Vera interesante.

Tiziano Ferro es buen cantante, no el mejor, pero lo es. Ricardo Lavolpe es buen entrenador, hay mejores, por supuesto, pero sabe de su chamba.
Tiziano Ferro dijo estupideces, se equivocó con el asunto de las mujeres mexicanas.
Ricardo Lavolpe dice muchas tarugadas, por ejemplo, lo que acaba decir del Kikín Fonseca.
Ambos, debido a sus tonterías verbales han sacado lo peor de los mexicanos, de nosotros: el racismo.
Sé que muchos se van a enojar conmigo, los respeto, espero que ustedes, amables lectores respeten mi punto de vista, no tengo ninguna mala intensión, créanme, por favor.
Los mexicanos somos terriblemente racistas. ¿Por qué el grito la noche del 15 de septiembre de “mueran los gachupines”?, ¿por qué del término de uso común de llamarle a los estadounidenses gringos?, ¿por qué a los chinos, siempre les decimos chinitos?, ¿por qué tantos chistes de gallegos, de “inditos”, de negros, de enanos y de gallegos, entre mucho otros?, ¿por qué en la tele sale pura “gente bonita”?, ¿por qué se dice que todos los judíos son codos? ¿por qué de tantas cosas de ese tipo?.
Me aterra lo que está pasando con el caso Ferro y Lavolpe, no por las tonterías que ellos dijeron, más bien, la manera en la que hemos reaccionado.
Decimos que están mal, no sólo por sus desafortunados comentarios, sino también porque son extranjeros, hacemos énfasis en su nacionalidad.
¿Qué demonios tiene que ver el hecho de que hayan nacido lejos del nuestro país con su estupidez?.
¿Nos debe de ofender más porque uno es argentino y el otro italiano?.
Una persona es buena o mala, por sus acciones, es tonta o tarada por lo que hace, sabe o no hablar por su preparación, no por su nacionalidad.
Que nos ofenda más un comentario de un extranjero que el mismo comentario de un mexicano, no tiene razón de ser. Sí, los extranjeros deben de ser respetuosos y, según el caso, agradecidos con México, pero no sólo ellos, igual nosotros debemos serlo con nuestro propio país y con todos los demás.
¿No armamos, con justa razón, unos panchotes terrible por la manera en la que tratan a los mexicanos en los Estados Unidos?. No nos gustaría que los trataran como iguales, y no como extranjeros.
¿Qué nos está pasando?.
¿Qué traemos en contra de los extranjeros?.
Si me dicen que Lavolpe es un imbécil y que Ferro es un estúpido, bien, pues se respeta la opinión, pero que digan esto, argumentando además que son extranjeros, me parece absurdo.
Argentino e italiano, sí, pero antes que nada personas, nada más. Me gustaría terminar con una frase, que me parece dijo Facundo Cabral, que va más o menos así: “Cuando atacan a cualquier hombre de cualquier raza, me atacan a mi también, porque yo soy un hombre de cualquier raza, y la humanidad es mi familia”.
Mucho cuidado con el racismo, con las diferencias; cuánto mejoraría el mundo si más allá de ver religiones, nacionalidades o preferencias sexuales, viéramos a personas, a seres humanos.
A final de cuentas, todos venimos de una misma raíz, ¿no lo cree usted?.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:40 a.m.

    Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
    »

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:29 a.m.

    Hey what a great site keep up the work its excellent.
    »

    ResponderBorrar